Para días de lluvia...


Hace rato que estoy pensando en qué escribir...

El persistente sonido de la lluvia en el techo se ha convertido en el soundtrack de pensamientos varios, entre ellos música para días como estos, mejores cosas que hacer en lugar de estar en el trabajo (aunque no estes trabajando), que sería interesante comer, reminiscencias de días de lluvia en otras épocas... en fin, un monton de cosas.



Me puse a buscar la definición de LLUVIA y aprendí que deriva del latín pluvĭa y que es un fenómeno atmosférico que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes y que recién se le puede decir lluvia cuando las gotas tienen un diámetro mayor de 0.5 mm.

Pero para mí la lluvia es mucho más que eso. Para mí el agua que cae del cielo suele representar un milagro que se transforma en fuente de inspiración y esperanza. Además, de que a veces el mundo se ve más vivo cuando está mojado.

Claro que por otro lado, no debemos olvidar que todo en exceso tampoco es bueno... y lo mismo sucede con la lluvia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito post, aunque no pienso medir gotas....
No te parece que cuando pasa la lluvia todo parece más limipio? es como si purificara todo, no me contaste que te pareciedron los cuentos y poemas de jorge Luis?
besos bogamiga